Luismi Lacar, maestro de las brasas.
Luis Miguel Lacar comenzó su aprendizaje profesional en la escuela de hostelería de Pamplona. Simultaneando su trabajo y aprendizaje en el Restaurante Rodero (Pamplona), Luismi obtuvo una buena base de cuarto frío y repostería a las órdenes de Koldo Rodero.

Tras dos años, sintió esa irresistible llamada a la aventura, tan querida de numerosos cocineros vascos, y comenzó en otra gran casa como es el Restaurante Zuberoa (Oiartzun), rotando por partidas de carnes y pescados durante el primer año, mientras que en el segundo año trabajó como encargado en la sección de repostería, bajo la supervisión de Hilario Arbelaitz.

Pasado este tiempo cambió totalmente de aires, y comenzó su tercera etapa en la sidrería asador Egi Luze (Renteria), a las órdenes de Pello y Antxon Retegi, durante un periodo de dos años.

A finales de 2002 decidió aplicar los conocimientos adquiridos en su actual restaurante.

AROTXA está considerado por la guía LMG de Rafael García Santos, como uno de los mejores asadores de toda España, habiendo sido galardonado con varios premios, entre otros "un plato de oro" de Radio Turismo (Madrid), y colaborando en distintas conferencias sobre la selección de carne y demostración de platos.